5 Tendencia actuales en la decoración

5 Tendencia actuales en la decoración

En ATTA Estudio de Arquitectura en Granada, sabemos que tener nuestros espacios bien decorados y conocer las últimas tendencias en decoración van de la mano, más aún cuando estamos necesitando renovar algunos de nuestros ambientes y darle un toque de personalidad.

 Las tendencias en diseño de interiores son similares a las tendencias de la moda, ya que ambas están inspiradas en la cultura y la actualidad por eso es importante conocerlas y sobre todo observarlas bien, para que podamos sumarlas a nuestros ambientes con total seguridad y lograr así espacios increíbles de gran confort.

Cinco tendencias actuales en decoración 

Seguro estás, podrán ayudarte e inspirarte a decorar ese espacio que está buscando una pequeña renovación. 

  • Color en la decoración 

Para los que aman los colores,  animate a mezclar con valentía patrones de contraste en un esquema de color, decora tus padres con detalles  coloridos, crea capaz diferentes, animate a emplear objeticos que generen contraste con el ambiente.

  • Combinar rayas y cuadros

Mezcla y combina patrones en diferentes escalas para crear el equilibrio adecuado. Si el cambio lo tenés pensado hacer en un dormitorio y pensas incluir rayas y cuadros en las paredes, los cojines y el edredón delicadamente estampados suavizan el efecto de las rayas y cuadros en la paredes logrando así contrastes equilibrados.

  • Elementos vintage

Las piezas antiguas, reutilizadas, recuperadas o retro pueden incluirse de manera perfecta en un ambiente. La clave es hacer referencia a la apariencia del lugar utilizando colores fuertes, piezas pequeñas y un enfoque de menos es más, para una estética vibrante. La clave de este enfoque es proporcionar mucho contraste. 

  • Plantas de interior

Con solo entrar a Pinterest e Instagram podemos ver que las plantas de interior nunca han estado más de moda. Las planta de interior son una excelente opción para darle vida a 

nuestros espacios, podemos encontrarnos de desde enredaderas colgantes de estilo retro de la década de los 70 hasta hermosas flores, grandes o pequeñas, la cuestión es buscar la que mejor se adapte, seguramente habrá una planta que se adapte a tu estilo y espacio, estas no solo aportan vitalidad y color a nuestras casas, sino que también refrescan el aire, filtran contaminantes y liberan oxígeno.

  • Espacios flexibles

Hoy en día existe una tendencia a que nuestros espacios sean multifuncionales, estos nos permiten aprovechar al máximo su espacio. Especialmente para las personas que viven en espacios más pequeños , la utilidad y la funcionalidad son esenciales, lo que hace que la flexibilidad sea una tendencia actual en el diseño de interiores.

Por ejemplo, las mesas y sillas plegables permiten la transición de un espacio entre una sala de estar y un comedor según la ocasión. Además, el uso de muebles con ruedas hacen que sea más fácil cambiar el espacio.

Estas últimas tendencias en diseño de interiores están siendo bien recibidas tanto por diseñadores como por usuarios de todo el mundo y seguramente se van a quedar por mucho tiempo. ahora que ya las conoces, es solo cuestión de ponernos manos a la obra.

Si estás buscando renovar tus espacios, en En ATTA Estudio de Arquitectura en Granada, contamos con el servicio de  interiorismo y decoración integral, donde te ayudamos durante  todo el proceso.

Conocé nuestros servicios de;

dejanos tus comentarios!!!

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search