5 consejos para mantener tu casa caliente en invierno

5 consejos para mantener tu casa caliente en invierno

Se acercan los días fríos y, con ellos, las ganas de quedarse en casa tomando algo caliente mientras miras una película o tu serie favorita, ¿verdad?

Para ello, es esencial que tu vivienda conserve el calor y permanezca a una buena temperatura para que puedas disfrutar de cada momento que pasas allí. 

Por eso, desde ATTA Granada, te traemos algunos consejos que te ayudarán a mantener la casa caliente, tanto si tienes un sistema de calefacción, como si no. Hay varios tips y estrategias que pueden ayudarte a mantener una temperatura agradable durante todos los meses de invierno. 

A continuación te damos una orientación para mantener confortable el interior de tu casa, pero recuerda que en ATTA somos expertos en remodelaciones y mejoras, por lo que si prefieres ayuda, ¡puedes contar con nosotros! 

¡Vamos al lío!

Consejos para mantener una vivienda templada en invierno

  • Tapa bien las paredes que sean más frías: si en tu casa las paredes están orientadas hacia la zona norte, seguramente se van a enfriar con más facilidad. La mejor manera de evitar esto es vestir tus paredes. Por ejemplo, se pueden colocar estanterías de madera y decorarlas con libros y adornos que más te gusten. Por otra parte, si tienes paredes con ventanas, lo mejor es poner una cortina que alcance a tapar toda la pared, de esta manera ayudarás a que el frío de la misma disminuya. 
  • Viste el suelo: la temperatura del suelo de tu vivienda es muy importante. Debes controlar que no tenga grietas o huecos, ya que por medio de ellas pasará más fácil el frío. Si las sellas se mantendrá el calor en toda tu casa. Además, una buena recomendación es colocar alfombras, puedes escoger aquellas que sean de lana o de pelos largos, ya que son perfectas para calentar la casa y a la vez decoran muy bien los espacios.  
  • Coloca cortinas gruesas en las ventanas: las aberturas son una de las causas principales por las que se escapa el calor del interior del hogar. Las cortinas ideales son las que vienen con forro térmico, ya que son útiles tanto para el invierno evitando que se fugue el calor, como para el verano, manteniendo más fresca la casa. Si no dispones de estas cortinas, se pueden colocar unas cortinas bien gruesas o a las que tienes que sumarle algún plástico o materiales polares. 
  • Frena la entrada del frío y aprovecha las horas de sol: a modo de aislante para complementar la calefacción de tu casa, se pueden usar burletes en las rendijas. Estos son unos adhesivos de caucho o de silicona que se pueden colocar en las puertas y en las ventanas. Te recomendamos también, subir todas las persianas en los momentos que salga el sol y cuando se esconda volver a cerrarlas para que no entre el frío.
  • Utiliza materiales aislantes: es muy importante que si estás por construir tu vivienda solicites asesoramiento en un estudio de arquitectos que te pueda orientar en el tema y preparar mejor tu casa para el frío y el calor. 

Esperamos que estos tips te sean de utilidad para mantener tu casa confortable durante este invierno. Recuerda que en ATTA puedes contar con la ayuda de expertos arquitectos en Granada y mejorar tu vivienda

¡Nos vemos en la próxima nota con más info! 

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search